top of page








Bocas de Incendio Equipadas
Las bocas de incendio equipadas, también conocidas como BIE/BIES, son equipos de protección contra incendios que se instalan de manera fija en una pared y que cuentan con conexión a la red de abastecimiento de agua. En una estructura de armario realizada con materiales ignifugos se incluyen los diversos elementos necesarios para su utilización, a saber, manguera, devanadera, válvula y lanza-boquilla.
Estos sistemas de protección contra incendios se consideran eficaces e inagotables, y gracias a su fácil manejo pueden ser utilizados por los ocupantes del edificio durante la fase inicial de un incendio.
Normativa BIE's.
La normativa que regula el diseño, mantenimiento e instalación se puede consultas en los siguientes documentos:
RD 1942/1993 RIPCI - Reglamento de Instalaciones de Protección contra IncendiosRD 2267/2004 RSCIEI - Reglamento de Seguridad contra Incendios en los Establecimientos IndustrialesCódigo Técnico de la Edificación - CTENorma UNE-EN 671 - Capítulos 1, 2 y 3
De cara a la instalación tendremos que tener en cuenta que el BIE tendrá que estar instalada a una distancia máxima de 5 metros de la salida del sector correspondiente, y a menos de 50 metros del BIE más cercano, siempre a una altura máxima de 1,5 metros. La presión mínima ofrecida en la lanza será de 2 bares.
En cuestión de mantenimiento se realizarán revisiones periódicas cada 3 meses, 1 y 5 años, con diferentes exigencias para cada una de estas revisiones obligatorias.

INSTALACION BIE

BIE Ø45

BIE Ø25 TOMA Ø45

INSTALACION BIE
1/6
bottom of page